Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1 Team) en el viernes de actividades del GP de Italia 2022 de F1 (FOTO: Piergiorgio Facchinetti para FASTMag)
Hamilton admite que ser campeón anticipado «no es espectacular» (FOTO: Piergiorgio Facchinetti para FASTMag)

Lewis Hamilton admite que, como deporte, no fue bueno haber logrado sus títulos de F1 de manera anticipada.

Esto es algo que Max Verstappen está cerca de conseguir; el neerlandés tiene la primera oportunidad de asegurar el bicampeonato este mismo fin de semana, necesitando una victoria y una combinación de resultados en contra de Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Desde 2000, el campeón se ha definido antes de la última fecha del Mundial en trece ocasiones, cinco de éstas con autoría de Hamilton (2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Al reflexionar sobre el logro de Verstappen, el británico lamenta que la historia de este año contrasta mucho con la de 2021.

«Definitivamente, lo siento por los fanáticos porque eso es para todos – e incluso para nosotros, el año pasado, definiéndose hasta el final – eso fue intenso para todos, por lo que nunca es bueno cuando la (definición de la) temporada termina temprano, incluso cuando lo he experimentado, terminando temprano, en lugares como México», dijo este jueves en la rueda de prensa de la FIA rumbo al Gran Premio de Singapur.

«Para ti como individuo es genial, pero para el deporte real no es espectacular. Así que estoy muy agradecido de haberlo tenido como en 2008, hasta los últimos 17 segundos, y obviamente el año pasado más o menos lo mismo. Así que sí, esperemos que en el futuro sea un poco mejor».

Hamilton también valora su título de 2014, el segundo de los siete que tiene en su trayectoria, que obtuvo tras derrotar a Nico Rosberg en la ronda final de Abu Dabi. Fue el primero que consiguió con Mercedes y el primero desde 2008.

La tensión que vivió en esa ocasión, siendo el primer logró tras la apuesta de cambiar de escudería, es un momento que lo dejó marcado de por vida.

Hamilton también valora su título de 2014 (FOTO: Dan Istitene/Mercedes F1)

«Creo que la semana siguiente (de Singapur en 2012, cuando anunció su cambio a Mercedes), sentado en Tailandia, logré estar en un lugar muy tranquilo y realmente me di cuenta que iba a dar este salto», explicó.

«Haber dado ese paso y obviamente toda la reacción negativa te hace cuestionar si realmente tomaste la decisión correcta o no, y estoy muy orgulloso y agradecido con todos los miembros del equipo por cómo me dieron la bienvenida al equipo y me dieron con la posición de poder luchar por un título mundial».

«Y así, con todas las dudas a lo largo de los años, y las preguntas que jugarían en tu mente, si volvería a suceder (ser campeón) o no, las cuales siempre superas, porque tienes que seguir creyendo, para finalmente volver a esa posición… fue un año muy, muy especial, y también para el equipo, que también había sido el receptor del tipo de negatividad, que tal vez no son lo suficientemente buenos o lo que sea ser».

«Así que fue un gran, gran momento y eso realmente nos catapultó a los años siguientes de éxito y desarrollo y qué viaje ha sido».