Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en el único entrenamiento del fin de semana del Gran Premio de Emilia Romagna de F1, que se lleva a cabo en el circuito de Imola.
Para esta competencia, la primera en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari desde 2006, se está utilizando un formato de actividad comprimido, habiendo dos días de acción y una sola práctica libre, de 90 minutos de duración.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que el británico marcara un registro de 1m14.726s a 30 minutos de la conclusión, superando a Max Verstappen por 297 milésimas.
El holandés de Red Bull Racing intercambió el liderato en ocasiones varias con Valtteri Bottas, a quien le sacó ventaja de casi dos décimas de segundo. Pierre Gasly, 5º en Portimao, fue cuarto, adelante de Charles Leclerc.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se ubicó 11º con 42 giros completados, terminando a 1.383s del tiempo de Hamilton.
Prácticamente no hubo incidentes en la práctica, a excepción de una excursión de Carlos Sainz a la grava de la curva Rivazza. Hubo 60 vueltas anuladas por exceder límites de pista.
PRACTICE CLASSIFICATION
Just 9️⃣0️⃣ minutes of prep ahead of qualifying! And here’s how everything panned out…#ImolaGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/GkNb4YiqUV
— Formula 1 (@F1) October 31, 2020