El promotor de MotoGP, Dorna, ha revelado el proveedor de motores para todas las motos de su clase eléctrica que comenzará en 2019 y se conocerá como La Copa Mundial FIM de Moto-e. Este proveedor será el fabricante italiano Energica y los equipos usarán una versión de la moto de calle Energica Ego, que terminó este año en la séptima posición en la competencia de motos eléctricas en la Isla de Man TT Zero.

La firma dice que su motor produce 145 caballos y está limitada a una velocidad máxima de 241kmh. El director de Dorna, Carmelo Ezpeleta dijo: “Esta copa mundial es un nuevo proyecto y muy emocionante para Dorna, y nos hace sentir muy orgullosos de tener a Energica como colaborador”.

Además, el director técnico de Michelin MotoGP, Nicolás Goubert dejará la compañía francesa de neumáticos para trabajar como director ejecutivo de la Copa Mundial FIM de Moto-e. La parrilla será de entre 15 y 20 motocicletas para la fecha inaugural con carreras de hasta 10 vueltas. El futuro es definitivamente eléctrico.