El director del equipo Haas, Gunther Steiner, admite que estaba «molesto» que el equipo se fuera de la primera carrera de Fórmula Uno 2017 con las manos vacías, después de lograr su mejor resultado de calificación en su historia.

Romain Grosjean colocó su Haas VF-17 en sexto lugar en la parrilla de Melbourne, con una velocidad que sorprendió a sus rivales de media tabla, pero se retiró con una fuga de agua a 13 vueltas de arrancar la carrera, mientras peleaba por el séptimo lugar.

Su coequipero nuevo, Kevin Magnussen, comenzó en el 17º y su carrera también terminó temprano, cuando chocó con Marcus Ericsson de Sauber.

“¿Cuántas oportunidades como ésta tienes? Con una media tabla tan reñida, es una oportunidad perdida”, dijo Steiner. «Es decepcionante, pero podría ser peor, podríamos ser lentos».

Aunque Steiner lamentaba la oportunidad perdida de ganar puntos en la segunda temporada del equipo, consideró que el ritmo del auto significa que Haas tendrá más oportunidades de ganar puntos en el futuro próximo.