Haas traerá un paquete de actualizaciones para el Gran Premio de Singapur, se espera que sea el último de la temporada de Fórmula 1, con el desarrollo centrado en 2017.
El recién llegado estadounidense comenzó bien la temporada con puntos en tres de las cuatro primeras carreras, seguido de puntos en Austria. Su forma decayó y volvió a recuperarse después de las vacaciones de verano, cuando Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez peleando por las posiciones cercanas a las primeras diez.
Se cree que los planes para la próxima temporada se aceleraron después de esas carreras tempranas exitosas, con el equipo buscando evitar una caída en su segundo año, pero los desarrollos para Singapur – que incluyen al alerón frontal, piso y conductos de freno delanteros – se han planeado desde hace tiempo.
«Terminamos de desarrollar por completo el auto de este año hace más de dos meses,» dijo el director del equipo, Gunther Steiner. «Es difícil juzgarlas en Singapur, pero queríamos llevarlas para aprender. Queremos ver si conseguimos que el paquete funcione correctamente y esté listo para las carreras.»
Haas fue impulsado cuando recibió una actualización de motor de Ferrari al mismo tiempo que el equipo oficial en Monza. Steiner ha fijado su interés en competir con Toro Rosso por el séptimo lugar en el campeonato de escuderías, pero se percata que no será fácil cerrar la brecha de diecisiete puntos en las siete carreras restantes.