Haas no será uno de los equipos que tenga actualizaciones masivas en sus autos para el Gran Premio de España de F1, sino que esperará a las carreras del verano para estrenarlas.
La escuadra estadounidense se ubica en octavo lugar en el Mundial de Constructores después de cinco fechas; aunque Baréin dio resultados prometedores, el accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudita y la irregularidad de Kevin Magnussen hicieron que se fueran «en blanco» en dos de las cinco rondas disputadas hasta ahora, incluyendo la más reciente en Miami, donde ambos tuvieron incidentes.
Mientras escuadras como Aston Martin planean llevar mejoras radicales y otras también implementarán mejoras sustanciales en Montmeló, el lugar ideal para estrenarlas y desarrollarlas, Guenther Steiner reveló que optarán por esperar algunas carreras más, ya que confían en que todavía hay rendimiento por extraer en su paquete inicial.
«Normalmente, España es el lugar obvio para llevar actualizaciones y creo que bastantes equipos las están planeando», comentó el director de Haas.
«No sé cuánta diferencia harán en cada auto y qué traerán. Hemos decidido esperar un poco más con las actualizaciones, ya que sigo pensando que tenemos un rendimiento en el auto sin ellas que tenemos que sacar en la pista; a veces lo logramos, a veces no».
«Tendremos un paquete bueno de actualizaciones dentro de unas cuatro o cinco carreras, así que tengo confianza en eso; en lo que están trayendo los demás, ahorita no lo sé, pero el próximo lunes sabré mucho más».
Eso significa que Haas apunta a las citas de la primera mitad de julio, a realizarse en Silverstone y Spielberg, para hacer debutar su paquete.
Aunque no están en una situación tan precaria como el año pasado, los accidentes de Schumacher y el hecho de que Magnussen haya ido de más a menos en cuanto a desempeño podría tener consecuencias, en especial en una época en la que el límite de presupuesto generará una toma de decisiones crítica en todo el paddock en el mediano y largo plazo.
La confiabilidad no ha sido problema, por lo que Steiner busca aprovechar ese y otros aspectos competitivos de su VF-22 a fin de volver a obtener resultados, esperando solucionar otras áreas en el proceso.
“Fue bastante decepcionante tanto en la calificación como en la carrera, pero debemos mantenernos positivos», comentó el director del equipo respecto al fin de semana en Estados Unidos.
«Los aspectos positivos son que el auto es bueno, sólo tenemos que ponerlo en la puesta a punto correcta, hacer que los neumáticos funcionen correctamente y que el auto esté ahí».
«Como pudieron ver durante la carrera en Miami, recuperamos posiciones hasta que salió el Auto de Seguridad y luego retrocedimos. Eso en lo que hay que concentrarnos: mantener la confianza de que tenemos una máquina buena y que haremos los puntos que queremos hacer».