FOTO: Haas F1 Team

Comenzó la etapa de presentaciones de las escuderías de Fórmula 1 rumbo al Mundial de 2019. La escudería Haas fue la primera en revelar los colores y detalles del monoplaza con el que participarán por cuarto año consecutivo en el Gran Circo.

Este jueves, en Londres, el equipo que dirige Gene Haas compartió los colores de su arma nueva, los cuales serán negros y dorados por la asociación con la firma de bebidas energéticas Rich Energy, que además de decorar la parte delantera y cubremotor el monoplaza, también aparece en su nombre oficial.

En el evento se utilizó el coche que participó en el certamen pasado; a su vez, se lanzaron imágenes digitales del modelo VF-19, que muestra los cambios técnicos que se pondrán en efecto a partir de este año: un alerón delantero más simplificado, más ancho y más alto, con un ala trasera con mayor altura y amplitud. Su primera muestra física será el 18 de febrero, en el arranque de las pruebas de pretemporada en Barcelona, España.

Haas F1 Racing terminó quinto en el Mundial de Constructores de 2018, teniendo a Kevin Magnussen en noveno y Romain Grosjean en 14ª lugar en la puntuación de pilotos. Ambos continuarán como titulares, en tanto que el brasileño Pietro Fittipaldi será piloto de reserva.

ESPECIFICACIONES: HAAS VF-19

  • Dimensiones: 2,000 mm de ancho, 743 kg de peso (incluyendo al piloto)
  • Motor: Ferrari 062, V6 turbocargado, capacidad de 1.6 litros, 15,000 rpm
  • Material de Chasis: Fibra de carbono y compuesto de fibra de abeja.
  • Material de Carrocería: Fibra de carbono
  • Transmisión: Ocho velocidades más reversa, diferencial de deslizamiento limitado hidráulico servocontrolado, con secuencial semiautomático, electrónicamente controlada.
  • Sistema de Frenos: Discos de fibra de carbono, pastillas y pinzas con seis pistones.