Haas es el quinto de los diez equipos de Fórmula 1 (y de los siete con fábricas en Reino Unido) en elegir medidas de austeridad durante la pandemia de coronavirus.
Un portavoz de la escuadra confirmó a Autosport y a medios múltiples que gran parte de su personal toma licencia forzada desde el 1 de abril pasado, en tanto que sus miembros principales siguen en funciones, pero con reducción de sueldos.
Los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen también aceptaron bajar su sueldo. No se revelarán cifras de cuántos empleados se apegarán a la medida.
Las fábricas británicas, y la misma área corporativa de la F1, están adoptando un esquema financiero que el gobierno federal ofreció a todas las empresas del país.
Mercedes y Red Bull Racing no han anunciado si adoptarán, o no, estas medidas, en la que a los empleados suspendidos se les reembolsará el 80% de los costos salariales, hasta un máximo de 2,500 libras por mes. McLaren, Williams, Racing Point y Renault optaron por esta alternativa.
La F1 y la FIA están trabajando con los equipos para encontrar formas de ayudar a reducir los costos de operación durante la crisis financiera.