Genne Haas siente que Esteban Gutiérrez tendrá mucho que demostrar en su regreso de tiempo completo a la Fórmula 1 en 2016.Con Sauber, Gutiérrez soportó dos temporadas difíciles en la F1 en 2013 y ’14, al sumar puntos en tan sólo uno de los 38 grandes premios cuando era séptimo en Japón en su campaña de debut.
El mexicano de 24 años fue firmado por Ferrari y corrió como piloto de pruebas y reserva de la última temporada, lo que le ayudó a asegurar un asiento en Haas para el 2016 Gutiérrez correrá sus primeras vueltas con el equipo el próximo martes, en el segundo día de la prueba de Barcelona, después de que su compañero de equipo Romain Grosjean maneje en el día de apertura.
«Es joven y quiere ser un piloto de Fórmula 1, y si él quiere permanecer en la F1 entonces va a tener que demostrar que puede hacer las cosas,» mencionó Haas.»Cualquier piloto que ha estado en la Fórmula 1 durante un par de años y no ha ganado una carrera permanecerá en el banquillo.»Pero por mucho que él no hizo nada en el 2015, estaba situado en el simulador de Ferrari todo el tiempo, y se familiarizo con el funcionamiento del motor y la transmisión.Gutiérrez fue anunciado como coequipero de Grosjean a finales de octubre, en el fin de semana del Gran Premio de México, la firma del francés de Lotus se confirmó cinco semanas antes.»Habíamos hecho una oferta a otro piloto de Fórmula 1 y nos rechazó, lo cual era perfectamente aceptable», dijo Haas.
«Entonces, por alguna razón Grosjean comenzó a hablar con nosotros. Me sorprendió un poco.»Debido a la primera experiencia que tuvimos donde nos rechazaron pensé, ‘Esto podría ser un poco más difícil de lo que pensamos, porque estás dando un gran paso para llegar a un equipo de puesta en marcha, especialmente si actualmente estás en un equipo’.»Pero Grosjean se acercó a causa de los problemas que Lotus estaba teniendo. Eso fue realmente lo que le motivó a cambiarse.»