El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, se estrenó en el NITRO Rallycross, en la última fecha de la campaña 2022-23 corrida este fin de semana en el Glen Helen Raceway, con miras a arrancar la nueva temporada 2023 en junio, alcanzado los cinco primeros lugares en el último round.
Para el campeonato que le espera, el mexicano competirá en el Grupo E en vehículos de competición eléctricos e híbridos, 100 % libre de combustibles fósiles.
“Tuve una primera jornada complicada al ser la primera vez de rallycross para mí. No tuvimos mucha suerte porque en la calificación se nos ponchó una llanta, lo que nos impidió calificar bien, por lo que tuve que arrancar atrás en el primer heat”, compartió.
“Luego lo que traté fue de adquirir experiencia, de ir corriendo con todos al lado y al mismo tiempo ir volando, más que ir en pos del resultado. Más tarde ya en semifinales tuvimos mala suerte porque se rompió una flecha del coche y me quedé sin tracción trasera».
“En la carrera de rescate, para llegar a la final, iba segundo pero me empujaron por atrás, pegué en la barda y una de las llantas fue perdiendo presión, hasta perderla. Entonces la suerte no nos acompañó”, manifestó consternado el corredor Infinitum.
Pero el domingo, ya con kilómetros recorridos, el mexicano fue más consistente, alcanzado el quinto puesto del Grupo E, en la Ronda 10, a 8.975 respecto del ganador, Robin Larsson, quien marcó 4m58.964s y aseguró el título de campeón 2022-23.
“Tengo que seguir aprendiendo y adaptarme rápidamente al campeonato nuevo porque de eso va a depender dar resultados en la temporada que enfrentaré a parir de junio”, concluyó Benito.
Ver esta publicación en Instagram