Romain Grosjean aseguró su permanencia de tiempo completo en IndyCar en 2024, al firmar con Juncos Hollinger Racing.
A la par de sus compromisos con Lamborghini en carreras de resistencia, el francés tomará el lugar de Callum Ilott, a quien no le ejercieron la opción de seguir en el auto No. 77 del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger. Con esto, se convertirá en el coequipero nuevo del argentino Agustín Canapino.
«Estoy emocionado de volver a competir en INDYCAR. Como saben, disfruto mucho la serie. Realmente disfruto el ambiente», comentó este jueves.
«Por supuesto, es un desafío nuevo, un poco diferente al de los últimos dos años. Estoy emocionado de intentar seguir generando el impulso de Juncos. Creo que en las últimas carreras lo han hecho muy bien. Emocionado de ver lo que podemos hacer juntos.
«Creo que además de unirnos a un nuevo equipo, será un desafío para todos nosotros, pero nada que nos dé miedo».
Grosjean pasó los dos últimos años con Andretti Global, aunque la promesa de ganar carreras se convirtió en una decepción, ya que la serie de accidentes que protagonizó y episodios de temperamento lo relegaron al 13˚ lugar general en ambas temporadas.
Por ello, la escuadra de Michael Andretti no le renovó su contrato para 2024, motivo por el cual el ex F1 inició un proceso de arbitraje contra el equipo.
Ahora llegará a Juncos Hollinger, que tuvo en Ilott sus mejores resultados (quintos sitios en St. Petersburg y Laguna Seca, junto con el 12˚ lugar en las «500 Millas de Indianápolis»).
En lo inmediato, no espera resultados como los de la primera parte del torneo de este año con Andretti, que fueron dos PPs y un podio antes del Mes de Mayo, ya que hará la transición a motores Chevrolet y todavía no conoce el componente híbrido que llegara a la categoría en 2024. Además, trabajará con ingenieros completamente distintos.
Pero su experiencia de 25 años a nivel profesional ayudará a Juncos, que estará en su tercera campaña de tiempo completo y que tendrá una alianza estratégica con Arrow McLaren, signos de un crecimiento inminente.
«Creo que el equipo está realmente esforzándose y dando sus mejores posibilidades para hacerlo bien», afirmó. «Pienso que están entusiasmados de tener mi experiencia, también la experiencia de un auto. Manejé muy bien un auto que logró la PP en el Indy GP (en 2021), en Barber, en St. Pete, en Nashville y en algunos otros lugares».
«Tengo experiencia con un auto rápido en INDYCAR, pero también estoy emocionado de descubrir lo que el equipo tiene para aportarme, qué hacen de manera diferente, qué se hizo tal vez de mejor manera».
«Creo que no se trata tanto de hacer más con menos, sino de hacer lo mejor que puedas con lo que tienes».
La temporada de IndyCar comenzará en marzo en St. Petersburg, Florida.