“ESPERO QUE LOS MEXICANOS LO DISFRUTEN, Y QUE DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE SOMOS LOS MEJORES ANFITRIONES. QUE LES DEMOSTREMOS QUE COMO MÉXICO NO HAY DOS”

SERGIO PÉREZ 

“¡QUE INCREÍBLE NOTICIA, TENDREMOS GRAN PREMIO DE MÉXICO! UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A TODAS LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTE SUEÑO REALIDAD” 

ESTEBAN GUTIÉRREZ 

De última hora: ¡vuelve la Fórmula 1 a México! 

La larga espera para los amantes mexicanos del deporte motor ha terminado. Luego de 23 años de ausencia, la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, volverá a la mítica pista de nuestro país acompañada de todos sus enormes pilotos, leyendas y monoplazas.

La noticia se hizo del conocimiento público el pasado 23 de julio en el Centro Banamex, donde se dieron cita Alejandro Soberón Kuri, director de CIE, Claudia Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes dieron detalles del trascendente hecho.

Es así como la capital del país tendrá su propio Gran Premio a partir de 2015 y cada año hasta 2019, en las instalaciones del legendario Autódromo Hermanos Rodríguez, el templo mexicano del automovilismo que ya sabe lo que es sentir la adrenalina de la F1.

Como se recordará, el recinto ya abrió sus puertas a este serial en 15 ocasiones, comenzando la historia en 1962, año que si bien fue emotivo para México también tuvo sus ingredientes de tragedia debido a la pérdida de nuestro primer volante en la categoría, Ricardo Rodríguez.

Pero aquella estafeta volverá a tener destino: los aficionados de nuestro país comprobarán cómo, en esta ocasión, será recibida por las brillantes manos de los pilotos tricolores, Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez, quienes prometen dar el máximo para entregar un resultado histórico para México.

El directivo de CIE, Alejandro Soberón, agradeció a Claudia Ruiz Massieu y a Miguel Ángel Mancera el apoyo que brindaron tanto el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, como el GDF para traer de vuelta a nuestro país el evento que hará palpitar el corazón de millones de aficionados en todo el mundo, pero especialmente a los fanáticos mexicanos, anhelantes de nuevas glorias.