«LO IMPORTANTE ES TENER UN SOCIO FUERTE QUE TENGA UNA VISIÓN DE LARGO PLAZO DEL DEPORTE, SIN IMPORTAR EN DONDE ESTÉS PARADO” MONISHA KALTENBORN
En tres décadas Sauber nunca había tenido una campaña sin puntos en la F1, lo cual cambió en 2014, cuando fueron los coleros de la categoría máxima. Peor no les podía ir y se esperaba que en 2015 se recuperaran y lo han hecho.
Firmaron a dos pilotos con menos de 20 carreras de F1 entre ellos y el nuevo C34 fue diseñado para ser un auto fácil de manejar, predecible, ante la falta de experiencia de sus volantes, a la vez que se corregía la volatilidad de carácter del auto de 2014 que sobreviraba a la entrada y subviraba a la salida de las curvas, o viceversa.
Ayudó que el motor Ferrari también mejoró y ya no cede tanto en potencia frente a la máquina de Mercedes. Así los suizos han estado en la pelea por el quinto sitio, aunque han ido cayendo conforme avanza la campaña pues no han desarrollado el C34.
Sus pilotos han sido una sorpresa agradable, especialmente porque han mejorado con el transcurso de la campaña y la batalla entre ellos es muy pareja aunque uno sea completamente novato. Ahora necesitan subir un peldaño más para poder llevar la batalla a sus rivales de media tabla.