“A VECES UNO CREA SU PROPIA SUERTE TOMANDO RIESGOS”
Nico nació el 27 de junio de 1985 en Wiesbaden, Alemania, hijo del campeón mundial de F1 de 1982, el finlandés Keke Rosberg.
Kartista desde edad temprana, y coequipero de Lewis, se volvió campeón de F3 y de GP2 el año anterior a Lewis en ambos casos y debutó en F1 con Williams en el GP de Bahrein de 2006 logrando la VR en su primera carrera.
Se mantuvo en el equipo de Grove hasta la campaña 2009 y fue firmado para ser el alemán joven que llevaría el peso del retorno de Mercedes a la F1 en 2010, 55 años después de su última competencia en la categoría máxima.
Cumplió al batir a su coequipero Michael Schumacher durante los tres años que corrieron juntos, pero la llegada de Lewis Hamilton invirtió los papeles y ahora es el segundo piloto de la firma de Stuttgart. Peleó hasta la fecha final en Abu Dabi el título de 2014, además de batir –contra todos los pronósticos– a Lewis en el campeonato de las PPs recién instituido. Pero en 2015 ha sido derrotado decisivamente, de hecho Lewis ya aseguró el campeonato de PPs en la fecha 11, y su manejo ha palidecido junto al del inglés. Mucha gente ya lo llama ‘Dosberg’ porque asumen que nunca será el número uno, al menos con Lewis a su lado.