Vettel cambió a neumáticos súper blandos después de completar seis vueltas en los medios al principio de la sesión, marcando el mejor tiempo, 1m19.790s. De este modo, Lewis Hamilton, que se había establecido en la parte superior de la tabla de tiempos al principio de la carrera con gomas blandas , posteriormente Hamilton entonces mejoró en su carrera en neumáticos súper suaves, pero a pesar de intentar dos veces vueltas rápidas no pudo pasar a Vettel.
Nico Rosberg fue el tercero más rápido, 0.435s fuera de ritmo y 0.034s más rápido que Kimi Raikkonen, después de haber hecho su trabajo inicial sobre el compuesto medio.
Daniel Ricciardo fue el siguiente piloto en la tabla, después quejarse de la degradaciónen su larga tanda en neumérticos súper suaves, pero detrás de él llevó la actuación más llamativa de la sesión ya que Nico Hulkenberg fue el único piloto capaz de entrar en el top 10 usando el compuesto blando más lento.El tiempo de diferencia que tuvo fue el suficiente para dividir a los Red Bulls y condenar Max Verstappen al séptimo, el holandés pasó la tarde quejándose de que su volante no estaba bien y que su neumático trasero izquierdo había «desaparecido por completo».
Valtteri Bottas consiguió entrar al top 10, terminando 8° a 50 minutos para el final de la sesión usando neumáticos súper suaves. Carlos Sainz Jr., quien brevemente fue el segundo más rápido al principio de la sesión terminó noveno por delante de Fernando Alonso, ambos pilotos realizaron esos tiempos en neumáticos súper suaves.