Lewis Hamilton lideró la primera práctica del Gran Premio de Países Bajos de F1, que se caracterizó porque se perdió casi la mitad del tiempo por un problema con Sebastian Vettel.
El británico de Mercedes, quien lidera el Mundial con ventaja de tres puntos, cronometró una vuelta de 1m11.5s en los momentos finales de la tanda matutina de viernes al poder utilizar el neumático más suave, luego de la interrupción que generó la falla mecánica del auto del alemán.
Y es que el motor del Aston Martin de Vettel expiró cuando la sesión cumplía 20 minutos de acción, estacionándose en la salida de fosos del circuito de Zandvoort; sin embargo, se tardaron 35 minutos en sacar el monoplaza de la zona, en parte porque los oficiales de pista se complicaron al utilizar los extinguidores.
Una vez que la pista se despejó, sólo se tuvieron seis minutos de ensayos, lo que dio tiempo únicamente para hacer giros lanzados con tanques vacíos, momento en el que hubo un bloqueo de Esteban Ocon sobre Lando Norris en el cierre de la tanda, algo que los comisarios de FIA investigan al momento.
Hamilton superó por 97 milésimas a Max Verstappen, mientras Carlos Sainz, Charles Leclerc y Valtteri Bottas completaron las cinco primeras posiciones.
De destacar que Antonio Giovinazzi marcó el octavo mejor registro, Nicholas Latifi quedó 12º y Sergio Pérez, en 16º lugar. Yuki Tsunoda finalizó último con sólo tres giros completados, luego de trompear al comienzo de la práctica.
Full details from FP1 at Zandvoort #DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/yAFHPfc7N0
— Formula 1 (@F1) September 3, 2021