El Gran Premio de Mónaco de F1 romperá la tradición de celebrar prácticas el jueves en 2022, ya que comprimirá su calendario de actividades.
En los inicios del evento, la categoría adelantaba sus primeros ensayos libres un día, a fin de respetar la tradición religiosa del Día de la Ascensión, que se conmemora por lo general los viernes.
Sin embargo, para el año entrante, las calles de Montecarlo trasladarán los entrenamientos al viernes, a fin de compaginar su calendario de eventos con los de las series de soporte, además de que facilita la logística de pilotos y equipos en el arranque de la etapa europea del campeonato.
Hace unos días, trascendió en medios que el Gran Premio español se llevaría a cabo el 22 de mayo, una semana antes de Mónaco. El calendario todavía no se oficializa, pero los promotores de Mónaco ya confirmaron que su carrera será del 27 al 29 de mayo.
Stefano Domenicali, jefe de la F1, también informó del cambio en una entrevista con la cadena de noticias CNN.
«Mónaco será en tres días, (efectivo) inmediatamente», dijo. «Entonces (se realizará el) viernes, sábado y domingo en lugar de (tener el) jueves, un hueco, luego sábado y domingo. Sí, ese es el cambio que vamos a introducir el año que viene».
Aunque la modificación espera el visto bueno del Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA, el italiano también adelantó que el calendario para 2022 se revelará el 15 de octubre, cuando la entidad mencionada se reúna, apuntando a tener 23 Grandes Premios.
«Monaco will be in three days, straight away.»
F1 CEO Stefano Domenicali told @AmandaDCNN that a historic change is on the horizon for the Monaco Grand Prix.
👉 https://t.co/ehrDQiFOkG pic.twitter.com/k2aZHHMW3g
— CNN Sports (@cnnsport) September 22, 2021