Los promotores del Gran Premio de Ciudad de México de F1, en asociación con Súper Copa, realizarán una Carrera de Leyendas con pilotos que compitieron en CART/Champ Car World Series hace dos décadas.
La categoría estadounidense gozó de una popularidad enorme, en especial por la presencia de pilotos mexicanos y el espectáculo que, en su momento, llegó a rivalizar al del Gran Circo. En total se han celebrado ocho competencias en el Autódromo Hermanos Rodríguez (1980-1981 y de 2002 a 2007) y seis en Parque Fundidora (2001-2006).
Tras la Guerra Civil con la Indy Racing League, y su unificación con esta última, Champ Car dejó de operar en 2008.
Este miércoles, después de semanas de afinar detalles, se presentó el Freightliner Legends Cup por Súper Copa, que formará parte del fin de semana del GP de México, que incluirá a la F1 y a la Serie W, que cerrará su torneo con dos competencias.
Hasta ahora hay cinco pilotos confirmados, siendo Michel Jourdain Lascurain y Mario Domínguez, ambos ganadores de dos carreras en Champ Car, los primeros locales en anunciar su presencia.
También estarán Paul Tracy, campeón de la serie en 2003, Oriol Serviá y Max Papis, ganadores de competencias y quienes aún están involucrados en la actual IndyCar. El español conduce el Auto de Seguridad en la mayoría de las competencias mientras el italiano es comisario.
Los participantes manejarán los autos GTM de Súper Copa, equipados con un motor V8 de aproximadamente 500 hp, que llegan a alcanzar una velocidad de hasta 250 kph y que cuentan con una transmisión secuencial de seis velocidades.
De la mano de @MichelJourdain, @SUPERMARIODOM, @maxpapis, @paultracy3 y @OriolServia, se suma a la edición 2022 del #MexicoGP, la Freightliner #LegendsCup by @SuperCopaMex. 🏎
¡La afición revivirá grandes momentos del automovilismo! pic.twitter.com/eF9fsSLvf6— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) May 11, 2022
“La carrera que organizó OCESA durante seis años en la Ciudad de México fue todo un acontecimiento que sembró las bases para hoy tener de nueva cuenta a la Formula 1″, comentó Federico González Compeán, Director del GP de Ciudad de México.
«La afición se identificó de gran manera con el paso de los pilotos mexicanos y seguía muy de cerca cada una de las fechas del campeonato. Es por ello que esta reunión representa un gran tributo a todos estos pilotos y aficionados que vivieron esa gran época».
Conforme se acerque la fecha del Gran Premio se seguirán anunciando a los pilotos que disputarán la carrera, así como actividades adicionales como firma de autógrafos y el mismo formato de competencia, que se espera que sea una de una sola competencia.
“Será un evento muy especial el volver a tener reunidos a grandes pilotos que nos brindaron momentos inolvidables hace unos años. Para Súper Copa es un honor el poder reunirnos en nuestros autos GTM y que nos regalen una carrera memorable para los aficionados”, agregó Michel Jourdain Sr., ex piloto de carreras y Presidente de Súper Copa.