Max Verstappen fue el más veloz en las dos prácticas de este viernes, en el Gran Premio de Ciudad de México de F1 2023.
Retomando el ritmo que implantó durante el primer ensayo del día en el Autódromo Hermanos Rodriguez, el tricampeón mundial colocó una vuelta de 1m18.686s en la primera parte de la segunda tanda, en la que las simulaciones de calificación y competencia se aceleraron por la llegada inminente de la lluvia al oriente de la ciudad.
Las nubes negras amenazaron desde el principio, cuando el mismo Verstappen reportó la caída de algunas gotas en ciertas partes del trazado; misma situación cuando restaban diez últimos minutos en el reloj, pero no perjudicó el programa de trabajo de las escuderías.
Lando Norris reafirmó el ritmo de McLaren al colocarse en segundo sitio, con déficit de 119 milésimas ante el líder. Charles Leclerc, un sorprendente Valtteri Bottas y Sergio Pérez completaron los cinco primeros sitios.
El mexicano dio 29 giros al trazado, priorizando el trabajo con los prototipos que Pirelli desarrolla para 2024, para después hacer giros de calificación y, al final, su simulación con tanques llenos. Su desventaja ante Verstappen fue de 0.302s.
REPETICIÓN: El trompo de @alo_oficial en esta práctica.#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/zJqyt4gbc4
— FASTmag (@Fastmagmx) October 27, 2023
No hubo interrupciones en la sesión de 60 minutos, aunque sí algunos despistes, como el de Fernando Alonso, quien trompeó en la zona de las Esses, sin golpear la pared. Su coequipero en Aston Martin, Lance Stroll, perdió tiempo en el garaje por una falla al tratar de cambiar la rueda delantera izquierda de su monoplaza, por lo que sólo dio 17 giros.
109,245 personas asistieron este viernes al Autódromo, en un día en el que también salieron a pista los autos de F4 NACAM y Súper Copa GTM.