El Gran Premio de Emilia Romaña de F1 está en vías de verse perjudicado por el mal clima e inundaciones que se han generado en las últimas horas.
Durante la noche del lunes, el Departamento de Protección Civil emitió una alerta roja para la región central en Italia, ante la lluvia persistente en las regiones de Liguria, Toscana, Emilia-Romagna, Marche y Campania.
Ante el riesgo de inundaciones y deslaves, se ha recomendado hacer evacuaciones en la mayor parte de la región en la cual se ubica el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde se tiene agendado realizar la sexta fecha del Mundial de F1; además, todo indica que la situación no cambiará – o en el mejor de los casos, mejorará de manera lenta – en los días venideros.
Incluso, trascendió durante las horas de la tarde de este martes que se le pidió a personal de FIA y equipos, que ya estaba en el circuito, que evacuara las instalaciones, ya que algunas partes de las mismas ya tenían algunas afectaciones.
Hasta ahora, el Gran Premio de este domingo no está en riesgo de ser cancelado, pero es posible que se implementen planes alternativos para evitar un caos logístico, en especial por las zonas de estacionamiento, que podrían quedar inutilizables por la acumulación de agua.
Los amigos de Jetzt nos enseñan cómo está hoy el TV compound en @autodromo pic.twitter.com/gEmfvhKRfO
— F1 DESDE DENTRO (@PressRacing) May 16, 2023