George Russell dominó el Gran Premio de São Paulo en Brasil para obtener su primera victoria en F1.
El británico se benefició del incidente que Lewis Hamilton y Max Verstappen en uno de los reinicios de la jornada de este domingo para controlar el liderato desde temprano; aún con una neutralización que generó un sprint de doce giros, mantuvo a distancia a su coequipero en Mercedes-AMG.
De esta forma, Russell es el 113º piloto en lograr un triunfo en el Gran Circo y el 20º de nacionalidad británica. Es su 82º participación.
Hamilton se recuperó de su contacto con Verstappen, en el que cayó a sexto, para completar el 1-2 de Mercedes, el primero desde Imola, en el otoño de 2020.
Carlos Sainz II completó el podio, siendo quien capitalizó ante la última neutralización, causada cuando Lando Norris se quedó detenido en pista; el español se fue a los fosos para calzar neumáticos suaves, con lo cual rebasó a Sergio Pérez en el reinicio.
El mexicano cayó a séptimo, al ser el único que cerró la carrera con neumáticos medios porque ya no tenía juegos de suaves disponibles. Tanto Sainz como Charles Leclerc, Fernando Alonso y Verstappen lo rebasaron.
El final de la carrera también se caracterizó porque Ferrari no impuso órdenes de equipo para que Sainz dejara pasar a Leclerc, quien se recuperó de un incidente con Norris en el segundo relanzamiento. En Red Bull le pidieron a Verstappen dejar pasar a Pérez, pero hizo caso omiso.
De destacar la remontada de Alonso desde la 17º ubicación, gracias a un par de undercuts y pese a que su segunda detención en fosos fue tardía. En once giros pasó de noveno a quinto.
La zona de puntos la completaron Esteban Ocon, Valtteri Bottas y Lance Stroll, en una carrera que vio un accidente en el comienzo, en el que Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen chocar en la Curva 8.