Mick Schumacher y Kevin Magnussen tendrán el paquete completo de actualizaciones en sus autos Haas para el Gran Premio de Bélgica de F1.
La escudería estadounidense no desarrolló mejoras sustanciales durante la primera mitad del Mundial 2022, enfocándose en maximizar el mismo paquete desde la primera carrera.
Los primeros elementos masivos nuevos llegaron hasta la visita a Hungría, pero el danés fue el único en utilizarlas, ya que no se pudieron llevar dos juegos a Budapest por algunos retrasos en desarrollo; además, todavía tenían problemas de suministro de piezas de repuesto. Magnussen tuvo la preferencia al tener más puntos en el Mundial que su coequipero alemán.
Un fondo plano rediseñado, un cubremotor, suspensiones traseras y ductos de freno son algunas características de la actualización, que también estará disponible para Schumacher en la visita a Spa-Francorchamps.
«Sí, ambos autos tendrán el paquete de actualización», confirmó Guenther Steiner, jefe del equipo. «Teníamos un kit listo antes del receso, así que dijimos que lo pondríamos en uno para recopilar algunos datos, así que cuando volviéramos, tendríamos esos datos y ahora ya podemos trabajar en la configuración, saliendo (con éstas) a Spa inmediatamente».
«(En Hungría) pudimos ver que los números en el auto se correlacionaban con los números del túnel de viento, lo que siempre es una señal buena, y ahora tenemos que sacar lo mejor de eso en el tiempo por vuelta. Antes del cierre, el equipo analizó los datos de cerca y hará más ahora que regresaron del descanso, pero en este momento se ve bien y esperamos que podamos mejorar nuestro tiempo de vuelta».
The triple header is coming 🇧🇪🇳🇱🇮🇹
Your F1 wait is almost over! #HaasF1 pic.twitter.com/lZp8HYralu
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) August 21, 2022
Para Steiner, los objetivos inmediatos no cambian a pesar de la irregularidad de resultados de la primera parte del Mundial. Al momento, sus dos pilotos se combinan para tener 34 unidades, lo cual lo tienen en séptima posición en el Mundial de Constructores, pero se han ido con las manos vacías en siete de las últimas nueve fechas.
Hubo contratiempos en este periodo, como incidentes de Magnussen y Schumacher en competencias; no obstante, apuntan a tener fines de semana más limpios y seguir exprimiendo sus prestaciones para superar a sus rivales directos.
«No nos hemos reajustado, simplemente estamos de regreso donde queríamos estar al comienzo de la temporada, ahora en el séptimo lugar», afirmó Steiner.
«Ojalá podamos mantener esta posición en el campeonato, esa es la batalla número uno. La batalla número dos está tratando de llegar a la sexta, pero veamos. Siempre haremos nuestro mejor esfuerzo e intentaremos mejorar o al menos no retroceder».