Max Verstappen ganó sin problemas la Carrera Sprint del Gran Premio de Austria de F1, mientras Sergio Pérez remontó hasta la quinta posición.
El neerlandés contuvo el ataque de la dupla de Ferrari en el arranque de la calificatoria de este sábado, para después elaborar una diferencia que llegó a ser mayor a 2.5s. Sin tener dificultades, el líder del Mundial controló el liderato para llegar 1.675s adelante de Charles Leclerc.
Con ello, Verstappen aseguró el primer lugar de salida para la competencia de mañana domingo, además de que totalizó ocho puntos más a su cuenta del Mundial de Pilotos.
Leclerc y Carlos Sainz II completaron el podio, no sin antes protagonizar duelos en ocasiones numerosas. El español intentó rebasar a su coequipero, sin éxito, aunque estuvieron muy cerca de tener contactos.
Pérez remontó ocho puestos durante la jornada. Tras ser sancionado en la calificación de ayer viernes por exceder limites de pista, el mexicano arrancó en 13º sitio, pero tras la primera vuelta a velocidad ya se ubicaba octavo.
Tras solucionar algunos desperfectos con su batería, el tapatío logró superar a los integrantes de Haas y a Esteban Ocon; no obstante, no logró recortar distancias ante George Russell, por lo que se quedó con la quinta casilla y cuatro unidades para el Campeonato.
Ocon, Kevin Magnussen y Lewis Hamilton completaron la lista de ocho pilotos que se anotaron puntos en esta Carrera Sprint. El británico se recuperó de un contacto que tuvo con Pierre Gasly al llegar a la primera curva, para avanzar de 11º a octavo, protagonizando una lucha entretenida con Mick Schumacher.
Ambos se encontraban en un tren de tres autos que encabezaba Magnussen y en el que el piloto de Mercedes se vio en desventaja en velocidad tope ante los Haas Ferrari, pero cuando el danés comenzó a hacer diferencias, Schumacher se quedó sin usar el sistema DRS, por lo que Hamilton capitalizó para quitarle la octava plaza en el antepenúltimo giro.
Schumacher se conformó con llegar en noveno, por delante de Valtteri Bottas, quien también buscó hacer un intento de adelantamiento.
McLaren no tuvo una buena jornada, ya que Lando Norris fue 11º y Daniel Ricciardo, 12º. Por su parte, Guanyu Zhou se recuperó de un problema de motor – que obligó a abortar la salida original – para acabar 14º, detrás de Lance Stroll.
Gasly rescató la 15º colocación seguido de Alex Albon, quien recibió cinco segundos de penalización por tocar a Sebastian Vettel en la parte intermedia del circuito, en una maniobra en la que el alemán acabó en la grava.
El alemán se retiró en la última vuelta, siendo uno de los dos abandonos de la carrera. El otro fue Fernando Alonso, quien no tomó la salida por un problema mecánico.