Charles Leclerc también lideró la última práctica del Gran Premio de Arabia Saudita de F1, en lo que se perfila para ser otra pelea entre Ferrari y Red Bull en la calificación.
En los momentos finales de la tanda vespertina de este sábado, el monegasco le arrebató la primera posición a Max Verstappen (Red Bull) al cronometrar 1m29.735s.; a pesar de no rodar en condiciones similares a las que se esperan más tarde, es el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento. Además, completó la mayor cantidad de vueltas (23).
Leclerc también se benefició de un error del neerlandés en su última simulación de calificación, a ocho minutos de la bandera a cuadros. El campeón reinante se perfilaba a mejorar su registro en casi cuatro décimas, pero un error lo vio tomar la zona de escape de la Curva 22, golpeando los lavaderos en el proceso, por lo que no completó el giro.
Sergio Pérez, cuyo mejor registro lo completó a siete minutos de concluir, acabó tercero, a sólo 0.098s de Leclerc. El mexicano de Red Bull totalizó 16 giros en el ensayo.
Carlos Sainz II (Ferrari) también amenazó con colocarse al frente al marcar parciales competitivos en sus últimos intentos, pero se conformó con la cuarta casilla, teniendo déficit de 274 milésimas.
#F1 Max venía mejorando en casi cuatro décimas su tiempo, hasta que se salió en la Curva 22.
¡Viene otra lucha entre Red Bull y Ferrari!#SaudiArabianGP
pic.twitter.com/raPqCxEkPz— FASTmag (@Fastmagmx) March 26, 2022
Valtteri Bottas (Alfa Romeo) completó los cinco primeros lugares, seguido de Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly, este último siendo quien más inconvenientes tuvo en la sesión.
Cuando se dirigía a pista, a menos de 25 minutos de la bandera a cuadros, un problema mecánico obligó al francés a detenerse a la salida de la zona de fosos, por lo que los miembros de AlphaTauri tuvieron que alcanzarlo para recuperar el monoplaza.
Llamó la atención el hecho de que ningún auto de Mercedes se ubicó entre los diez mejores, signo de que permanecen con un déficit amplio ante Ferrari y Red Bull. Lewis Hamilton fue 11º, casi un segundo por detrás de Leclerc, en tanto que George Russell terminó en 14º ubicación, con desventaja de 1.248s.
A sus clientes tampoco les fue bien, ya que los Aston Martin, los McLaren y los Williams ocuparon las seis últimas posiciones. Incluso, Nicholas Latifi (Williams) golpeó una pared externa en la parte final del entrenamiento.
De destacar que, a pesar de perder mucho tiempo por fallas mecánicas durante el viernes, Kevin Magnussen (Haas) finalizó octavo, adelante de Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).
La calificación del Gran Premio de Arabia Saudita será este sábado a las 11 AM (Hora México).