Pierre Gasly, Sergio Pérez y Fernando Alonso iniciaron el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 con cambios en los componentes de sus unidades de potencia.
El francés abandonó la semana pasada en Baréin por una falla en su motor, a tal grado de que hubo un incendio en su AlphaTauri que obligó la salida del Auto de Seguridad.
Por ello, a Gasly le cambiaron todos los elementos de su unidad para la segunda fecha del Mundial, junto con el turbocargador, la unidad de almacenamiento de energía, el sistema de escape y el control de electrónica.
En tanto, aunque su abandono se debió a una falla en el sistema de presión de combustible, al Red Bull de Pérez le colocaron su segundo turbocargador y su segundo componente MGU-H.
Asimismo, Alpine informó que después de Sakhir se descubrió un problema en la unidad de Alonso, misma que se cambió por precaución. El español aún utiliza la central de energía y el control electrónico de la fecha pasada.
Ninguno de los tres pilotos recibe sanción para el evento de este domingo. El reglamento indica que cada auto puede utilizar un máximo de tres motores de combustión, tres MGU-H, tres MGU-K, tres turbocargadores, dos centrales de energía y ocho sistemas de escape durante el Campeonato.
Además, hubo sustitución en la carcaza, casete, la línea de transmisión y componentes auxiliares de la caja de cambios de los monoplazas de Gasly y Lando Norris; tampoco america para castigo, al haber un máximo de cuatro juegos de elementos para este año.