Carlos Sainz II tomó la delantera en el reinicio del Mundial 2022 de F1, al liderar el 1-2 de Ferrari en la primera práctica del Gran Premio de Bélgica.
Con una vuelta de 1m46.538s, hecha con neumáticos suaves al arrancar la segunda parte del ensayo inicial de este viernes, el español superó por 69 milésimas a su coequipero Charles Leclerc. La dupla totalizó 16 giros.
Max Verstappen, quien lideró las primeras simulaciones con el compuesto suave, fue tercero con déficit de 0.217s., aunque sólo completó diez vueltas al circuito de Spa-Francorchamps.
George Russell y Lance Stroll completaron los cinco primeros puestos, siendo además los últimos en menos de un segundo de desventaja ante el líder.
Parte de este resultado fue producto de un problema eléctrico que Kevin Magnussen tuvo cuando restaban 23 minutos para terminar, lo cual lo obligó a detenerse en la curva La Source; la bandera roja apareció por casi 15 minutos, ya que los comisarios de pista tardaron en quitar el auto de Haas.
Además, las condiciones en las que se desarrolló fue con clima nublado; eventualmente, la lluvia apareció en los minutos finales y obligó a los equipos que volvieron a pista a calzar neumáticos grabados.
Por ello las simulaciones con carga baja se interrumpieron y Alex Albon dejó a su Williams en sexta ubicación, por delante de Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda y Lewis Hamilton. El mexicano Sergio Pérez acabó décimo con trece giros completados, la mayoría con el neumático blando.
Liam Lawson participó en lugar de Pierre Gasly dentro de AlphaTauri, acabando 19º con catorce vueltas. El único que no registró tiempos fue Valtteri Bottas por problema mecánico.