Glickenhaus promete participar con un auto en todo el Mundial 2023 del WEC, aunque todavía está afinando detalles de su programa en la clase de Hiperautos.
Durante la presentación de las “6 Horas de Katar”, evento que debutará en 2024, Jim Glickenhaus comentó a medios su intención de seguir participando en la categoría por tercer año, así como la intención de tener dos prototipos en las “24H de Le Mans”.
«Estaremos en el WEC el próximo año y, en el peor de los casos, volveremos con un solo coche», dijo. «Tenemos la esperanza de que sean más, aunque todavía no lo sabemos con certeza porque todo está tomando forma».
«Podrían ser dos autos manejados por nosotros mismos o tal vez trabajemos con una operación de un cliente, pero realmente nos vemos como un equipo de fábrica, incluso si somos un equipo de fábrica pequeño, porque corremos para vender nuestros autos».
Glickenhaus tuvo un auto en el WEC 2022, con el cual tuvo tres terceros lugares, incluyendo uno en las “24 Horas de Le Mans”. Olivier Pla, Romain Dumas, Pipo Derani y Ryan Briscoe pasaron por el asiento del 007LMH, pero se ausentaron de las carreras en Asia por cuestiones de logística.
Circunstancias como la lentitud en el envío de la cadena de suministros está dificultando la confirmación del programa, detalles técnicos y la contratación de pilotos, pero confía en tener respaldo de la serie.
«WEC está al tanto de mi situación y de cómo están cambiando las cosas. Sé que a los fanáticos les gustamos y aportamos algo al espectáculo», comentó. «Nos fue bastante bien para los pequeños, así que creo que WEC quiere trabajar con nosotros».
Glickenhaus es el primer fabricante estadounidense en subir al podio en Le Mans desde 1967.
Con información de Motorsport y SportsCar365