La final de «Girls on Track: Rising Stars», programa de selección que la FIA y la Academia de Pilotos de Ferrari interrumpieron en noviembre, se reanudará esta semana.
La iniciativa que organiza la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la Federación se suspendió e noviembre, luego de que una de sus cuatro aspirantes (cuya identidad no se reveló) diera positivo a COVID-19.
Con el caso resuelto, las candidatas serán evaluadas durante esta semana en Maranello, mediante un programa que incluye pruebas de aptitud física y mental, sesiones de simulador, actividades con medios y lecciones relacionadas con las reglas deportivas y comportamiento en pista.
La parte más importante del proceso de selección tendrá lugar el jueves y viernes, con las chicas manejando un auto de Fórmula 4 en la pista de Fiorano, al cual se le equiparán los mismos neumáticos Pirelli que se utilizan en el campeonato italiano.
El viernes por la tarde, las finalistas abandonarán el campamento de Ferrari; durante los próximos días, una comisión de ingenieros analizará en detalle todos los datos dentro y fuera de la pista para seleccionar a la primera miembro femenina en la Academia de Pilotos de Ferrari.
Las cuatro finalistas son las brasileñas Julia Ayoub, de 15 años, Antonella Bassani, de 14, la francesa Doriane Pin, de 16 y Maya Weug, también de 16, holandesa quien nació en España de madre belga y padre holandés,
«Girls on Track: Rising Stars» tiene como objetivo promover a las mujeres en el deporte motor y apoyar a las pilotas más talentosas, de entre 12 y 16 años, en su sueño de convertirse en profesionales.