Megan Gilkes ganó, en un final de fotografía, la victoria en la carrera de exhibición que la Serie W organizó este domingo en Assen.
Tomando ventaja de la implementación de la parrilla invertida, razón por la cual no se impartieron puntos, la canadiense de 17 años lideró el recorrido de principio a fin, conteniendo el ataque del resto del pelotón durante dos reinicios, el segundo ocurriendo a dos vueltas de la bandera a cuadros.
Al final, Gilkes superó por tres milésimas a Alice Powell, quien remontó de 17º a segunda posición. Pese a mantenerse en la parte posterior del monoplaza de su rival, la británica tomó impulso en las últimas curvas del trazado y se puso a su par al entrar a la recta principal, pero se quedó a momentos de superarla en la meta final.
Hands-up if you need to see a slow-mo of today’s photo finish. #WSeries 🙋♀️ pic.twitter.com/8A6MncEN0V
— W Series (@WSeriesRacing) July 21, 2019
La estadounidense Sabre Cook completó el podio, después de contener la presión de Emma Kimilainen, quien tras arrancar en 15º, no pudo concretar un rebase. Jessica Hawkins terminó en quinta, luego de perder el subliderato en el último relanzamiento.
Las dos neutralizaciones se debieron a un trompo de Shea Holbrook y un incidente entre Gosia Rdest y Fabienne Wohlwend que dejó a la polaca en la grava.
Jamie Chadwick, líder del campeonato, evitó los problemas y, después de iniciar en última posición, culminó en octava, en tanto que su adversaria por el título, Beitske Visser, fue 14º.