Honda declaró que su prioridad es que Pierre Gasly compita en el GP de Estados Unidos, aunque eso significa que sacrificará la oportunidad de ganar el título de Súper Fórmula Japonesa.

Gasly, campeón de la GP2 de 2016, reemplazó a Daniil Kvyat en Toro Rosso en Malasia y Japón, pero dice que no está claro si competirá en Austin, ya que se empalma con la fecha final de la Súper Fórmula.

Gasly ha conseguido dos victorias y un segundo lugar en las últimas tres carreras de Súper Fórmula Japonesa con el equipo Mugen, que le ha dejado a sólo medio punto del líder Hiroaki Ishiura.

El jefe de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto, no tendría ningún problema en dar la bienvenida a Gasly de regreso a la Súper Formula para disputar el título, pero el fabricante japonés preferiría que continúe en la F1 con Toro Rosso.

«Creemos que Gasly debería competir en Austin con Toro Rosso para la Fórmula 1», declaró Masashi Yamamoto.

«No estamos presionando para que compita con Súper Formula.»

Yamamoto acepta que si Gasly pierde el final de la Súper Fórmula, significa que Honda sacrificará el título a favor de su rival Toyota.

«Por supuesto que es importante para Honda ganar el título de la Súper Fórmula en Japón, pero creemos que la prioridad es tenerlo en la F1», dijo.

«Helmut Marko cree que es importante tener el título de la Súper Formula, pero también piensa que la Fórmula 1 es la prioridad, así que estamos de acuerdo en ese punto de vista».

Toro Rosso aún no ha anunciado su alineación para 2018, pero se cree que es muy probable que Gasly consiga uno de los asientos.