Ferrari no fue el más veloz en la Calificación, pero si en la carrera y terminó ganando las 24 Horas de Le Mans por segundo año al hilo.

Nuestro enviado Benoit Maroye caminó, cámara en mano, por toda la pista para mostrarnos su visión de la magna justa automotriz en estas galerías de diversos momentos de la carrera que tuvo una larga pausa atrás del auto de seguridad que duró desde la madrugada hasta las 9 AM y dejó el cierre como un Sprint de 7 horas con una decena de autos con posibilidades de victoria. :

El momento definitorio se dio cuando restaban menos de dos horas de carrera y los Ferrari tenía una parada restante mientras que los Toyota iban desfasados con  necesidad de una parada y unna segunda de ponerle gasolina para llegar al final. Lideraba el Toyota #8 y el Ferrari #30 lo tocó en una frenada, le pegó atrás y los acó de pista.  Los comisarios le dieron una minúscula sanción que cubrió posteriormente y el Toyota se fue al sexto desde donde remontaría, pero fue muy contrastante la penalización a Kubica por su toque con el BMW horas antes cuando era por lapearlo no peleando la punta.  Al final la táctica favorecía a Ferrari, pero esa acción deja una mancha en la victoria, cuando probablemente era innecesaria. Y si los comisarios hubieran sido estrictos  quizás la victoria habría sido para el otro Toyota.

No fue así y al final Ferrari ganó por 14.221 segundos y llegó a 11 triunfos en la clásica de La Sarthe. como apreciamos en la galería de Benoit Maroye, nuestro enviado especial.

Recuerda que las notas y galerías exclusivas las encuentras aquí y las novedades las discutimos en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag y recuerda checar los resultados del fin de semana de carreras en el REPORTE MOTOR, los domingos también a las 9:00 PM en los canales de YouTube y Facebook de FASTmag.