AlphaTauri deberá mudarse a una instalación más cercana a Red Bull Racing o podría ponerse a la venta, según reportes.
La prensa alemana (Auto Motor Und Sport) informó este sábado que la directiva nueva de la compañía austriaca, liderada por Oliver Mintzlaff, está analizando seriamente el futuro de su escuadra satélite, ante los resultados malos de 2022.
Ya que terminó en noveno y penúltimo lugar en el Mundial de Constructores pasado, AlphaTauri recibirá menos dinero de la repartición de la bolsa de premios anual; las cantidades exactas podrían revelarse la semana próxima, cuando Liberty Media publique sus resultados financieros del ejercicio 2022.
Pero esto se suma al hecho de que la forma de trabajar del equipo, por la distancia amplia entre Faenza, Italia, y la sede del túnel de viento en Bicester, Reino Unido, no es bien visto por la administración actual.
Por ende, se estarían planteando un par de opciones: mover la operación de AlphaTauri a Reino Unido para ahorrar costos, o venderla. Oficialmente, no hay hasta ahora una determinación concreta, aunque se explica que esto forma parte de la evaluación anual que Red Bull hace respecto a todas sus actividades.
Incluso, la publicación anticipa que hay tres partes interesadas para adquirir al equipo, que son las tres más interesadas en buscar una licencia para operar una escudería tan pronto como en 2025: Andretti Global, la asociación entre Michael Andretti y Cadillac, Oliver Oakes, propietario de Hitech Grand Prix, y Moid Tungekar, dueño de Mumbai Falcons.
Las tres se registraron ante la FIA, que en febrero abrió el proceso de solicitudes para identificar posibles prospectos de escuadras, aunque el organismo no ha informado sobre el estado de las mismas. El registro terminará el 30 de abril y se tomará alguna decisión respecto a las postulaciones para el 30 de junio.