Por cuarta vez consecutiva, al menos un piloto de Red Bull Racing no terminó un Gran Premio de Fórmula 1; en esta ocasión, Max Verstappen debiera estacionarse tras completar cinco vueltas en la jornada del domingo en Hungría.
La frustración del holandés fue más que evidente, no solo por las expectativas que el equipo austriaco tenía al comenzar el fin de semana, sino por la cantidad de abandonos que ha tenido desde la victoria en Austria, recordando que una falla en la transmisión lo privó de un buen resultado en Silverstone.
Su coequipero Daniel Ricciardo ha atravesado una suerte similar, luego de que la semana pasada penalizara en la parrilla de salida por cambios en los componentes de su motor. El retiro en Hockenheim, a causa del propulsor, no fue de su agrado.
En el calor del momento, Verstappen y Horner coincidieron en el bajo rendimiento de Renault a pesar de la inversión millonaria que la escudería ha realizado en los motores, califican de «difícil» aceptar la inconsistencia en el desempeño de las unidades semana a semana.
«Es realmente frustrante después de colocar todo el esfuerzo y estar en una posición prometedora, pero después tener que parar por la confiabilidad», indicó el holandés.
«Es una lástima no solo para mí y el equipo, pero también para los aficionados que viajan hasta aquí para apoyarme. No es divertido que me vean competir por unas vueltas y después retirarme. No estoy seguro si esto signifique sanción por motor para Spa, lo veremos como equipo y discutiremos la mejor manera de volver fuertes después del descanso de verano».
LAP 6/70: VIRTUAL SAFETY CAR @Max33Verstappen grinds to a halt and is ❌
📻 "No power, no power.." he tells his engineers #HungarianGP 🇭🇺 #F1 pic.twitter.com/MsKk9W6ssj
— Formula 1 (@F1) July 29, 2018
Verstapen ahora se encuentra en una situación comprometedora, al haber alcanzado el máximo de tres componentes MGU-K este año, por lo que el uso de un cuarto elemento nuevo implicaría una penalización para el Gran Premio de Bélgica, en un momento en el que crece la tensión entre Red Bull y Renault en su último año de relación.
La semana pasada Pierre Wache, director técnico en Milton Keynes, aseveró que a pesar de que no tiene sentido que la motorista comparta información sobre su programa para 2019, «en el motor actual y cómo operamos en la pista e intentamos extraer el rendimiento, no tenemos duda de que Renault quisiera ganar carreras con nosotros».
¿Cómo finalizará la relación que entregó cuatro títulos de constructores en 12 años?