Daniel Ricciardo dice que la frustración de su rival en Fórmula 1, Sebastian Vettel, esta temporada ha sido un «poco exagerada», después de la última diatriba del alemán por la radio del equipo en el Gran Premio de México.
La frustración de Vettel se desbordó cuando Max Verstappen se negó a renunciar al tercer puesto tras salirse de la pista mientras defendía su posición en las etapas finales de la carrera.
El alemán soltó una serie de mensajes llenos de insultos con su equipo, incluyendo una dirigida al director de carrera de la FIA Fórmula 1, Charlie Whiting, antes de que el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, le pidiera que se calmara por la radio.
Vettel y Ricciardo chocaron ruedas al luchar por el cuarto puesto en las últimas vueltas, con el primero penalizado con 10 segundos por moverse en frenada al llegar a la Curva 4.
«Seb se frustra un poco, pero le ha pasado más de lo normal este año», dijo Ricciardo, cuya promoción al tercer lugar en México selló su tercer lugar en la tabla de pilotos. «Probablemente ha sido un poco exagerado. Obviamente está un poco frustrado por cómo ha ido la temporada».
Ricciardo reconoció que es fácil sentirse frustrado en el calor de la batalla, pero dijo que los pilotos tienen que ser más controlados con lo que dicen por la radio del equipo.
«Hay mucho que fue en el calor del momento y hay que ser un poco indulgentes con él», dijo. «Si por mí fuera, diría el doble de cosas, pero gran parte del tiempo me espero, me digo algunas cosas a mí mismo y luego tal vez presiono el botón de radio. No es necesario transmitirlo, puedes insultar en tu casco y luego decir lo que piensas un poco más relajado unos momentos después».