Pascal Wehrlein regresó a la senda de la victoria en Fórmula E al ganar la primera carrera del fin de semana en el ePrix de Yakarta.
El alemán calificó en segundo lugar en la competencia de este sábado, pero le arrebató el liderato a Max Guenther en la tercera de las 36 vueltas del recorrido; a la postre, activó de forma anticipada sus Modos Ataque, con lo cual intercambió puestos con el alemán y con Stoffel Vandoorne. Los tres, junto con Jake Dennis, comenzaron a escaparse del resto del grupo.
Pero cuando casi todos los ciclos de la energía extra se terminaron, Wehrlein volvió a encabezar un tren sobre Guenther, Dennis y Vandoorne, mientras Jean-Eric Vergne y Nick Cassidy se mantuvieron en la persecución.
A la mitad del recorrido, mientras Dennis reclamó el segundo sitio tras activar tarde su último Modo Ataque, Cassidy trató de rebasar a Vergne, pero tuvieron un contacto, en el que milagrosamente sus autos acabaron sin daños. Incluso, el ganador de las dos últimas fechas maniobró para no hacer un trompo, pero perdió tiempo ante los líderes.
VER: Resultados
Dennis tenía ventaja de 2% sobre Wehrlein en el consumo de energía, lo cual le ayudó para realizar un ataque por el liderato cuando restaban 14 vueltas; el alemán defendió de forma agresiva su puesto y esto le permitió a sus cuatro perseguidores recortar terreno.
Sin embargo, no hubo cambios de posición y el piloto de Porsche tuvo oportunidad de mantener distancia suficiente para impedir que Dennis hiciera una ofensiva nueva, al tiempo de gestionar su energía para no tener complicaciones en el final.
Al llegar con distancia de 0.477s, Wehrlein logró su tercer triunfo del año y se acercó al liderato general, quedando a dos unidades a Cassidy, quien fue séptimo en el resultado tras ser superado por Edoardo Mortara en la conclusión. A su vez, Porsche recuperó el primer sitio en el Mundial de Constructores.
A su vez, Dennis ligó su tercer podio consecutivo al ser segundo, mientras Guenther ocupó el tercer escalón del podio, seguidos de Vandoorne y Vergne.
La zona de puntos la completaron António Félix da Costa, Robin Frijns y Jake Hughes; en contraste, nuevamente, los dos autos de Jaguar Racing se golpearon entre ellos, siendo Mitch Evans quien acabó en la barrera de la Curva en el antepenúltimo giro, luego de un contacto de su coequipero Sam Bird.
Mañana domingo se realizará la segunda carrera del fin de semana.