Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne conformarán la alineación del rebautizado equipo DS PENSKE de Fórmula E a partir de la Temporada 9.
El campeón reinante de la categoría encontró rápidamente hogar para el Mundial de 2022, luego de la salida de Mercedes-EQ. Mientras tanto el francés, dos veces monarca, dejó la escuadra de TECHEETAH luego de cinco temporadas, en las cuales logró dos títulos.
Ambos unirán fuerzas para manejar para la escuadra de Jay Penske, hijo de Roger, quien a su vez confirmó una asociación técnica con DS Automobiles para usar su tecnología de fábrica.
Aunque eran rumores que surgió desde antes del final de la campaña 2021-2022, los movimientos se confirmaron este miércoles. De hecho, han formado parte del desarrollo del tren motriz de DS para la era Gen3.
«El comienzo de una nueva asociación siempre es un gran momento, y todos nosotros en DS Performance estamos ansiosos por comenzar esta nueva aventura con PENSKE AUTOSPORT. ¡Y estamos comenzando esta asociación de la mejor manera posible al tener dos campeones mundiales en el equipo!», dijo Thomas Chevaucher, Director de DS Performance:
«Gracias a Stoffel y Jean-Eric, probablemente tengamos una de las mejores alineaciones y también la pareja más rápida de la parrilla. Con el tren motriz y la experiencia en software de DS Performance, ahora estamos en una posición ideal para continuar nuestra búsqueda de victorias y títulos».
We are joining forces with Penske Autosport to create the new Formula E team : @DSPenske_FE ⚡️ Welcoming @svandoorne and carrying on the adventure with @JeanEricVergne
Let’s conquer together other victories & titles!📸 DPPI Images#DSPenske #DSAutomobiles #electricracing pic.twitter.com/hYEAGzcV4i
— DS Performance (@DS_Performance) October 12, 2022
También será un capítulo nuevo para Penske y DRAGON PENSKE AUTOSPORT, que se formó hace quince años para competir en IndyCar pero que se cambió a Fórmula E desde el mismo nacimiento de la categoría, cuando acabó segundo en el Campeonato de Equipos de la Temporada 1.
En el Mundial de este año tuvieron a Sergio Sette Cámara y a Antonio Giovinazzi en su alineación, pero el brasileño le dio al conjunto sus dos únicos puntos registrados.
«Estamos encantados de asociarnos con DS Automobiles, una marca automotriz icónica que comparte nuestras ambiciones de luchar por la excelencia», afirmó Penske. «Este es un hito importante para nuestro equipo, y algo que hemos estado esperando durante años».
«Juntos superaremos los límites tecnológicos en nuestra búsqueda de rendimiento y victorias. Con el piloto campeón del mundo Stoffel y el dos veces campeón Jean-Eric, estoy seguro de que tenemos una de las alineaciones más sólidas de la parrilla».