La Fórmula E anunció que el ePrix de Yakarta no se correrá en la fecha planeada, mientras continúa monitoreándose el desarrollo del coronavirus.
En las primeras horas de este miércoles, la serie eléctrica anunció la posposición de la edición inaugural del evento indonesio, pero lo curioso es que estaba programada para el 6 de junio, es decir, dentro de poco menos de tres meses.
Las carreras en Sanya y Roma, agendadas para el 21 de marzo y 4 de abril, respectivamente, se pospusieron hace apenas pocas semanas. Por su ubicación territorial, Seúl (3 de mayo) también estaría en riesgo.
«Con un número creciente de casos de COVID-19 en países donde la Fórmula E actualmente tiene eventos agendados para realizarse, estamos evaluando planes de contingencia para disminuir el impacto potencial del coronavirus y mantener el mayor número posible de carreras en el calendario para la Temporada 6», expresó Alberto Longo, co-fundador de la serie.
«Es una situación fluida, que se desarrolla a diario y seguimos siendo realistas y flexibles en nuestro enfoque de opciones alternativas, que se comunicarán a su tiempo debido».
«Éstas incluyen agregar fechas dobles a eventos existentes, usar instalaciones permanentes y correr a puerta cerrada si es necesario y aconsejado por las autoridades locales en cualquier lugar».
En relación con este apartado, se ha manejado que el Circuito Ricardo Tormo de Valencia sustituya a Roma dentro de cuatro semanas.
Si no hay más cambios ni cancelaciones, la fecha siguiente de la FE debería ser en París, el 18 de abril.