Stoffel Vandoorne tomó revancha de sus problemas de ayer sábado y se alzó con la victoria en la Carrera 2 del ePrix de Roma de Fórmula E.
El piloto belga protagonizó un accidente fuerte en el final de la jornada de sábado, en el cual su remontada del 12º al quinto lugar quedó en el olvido al perder el control de su auto y llevarse puesto a su coequipero en Mercedes, Nyck de Vries.
En esta ocasión, Vandoorne se benefició de un problema de frenos del ganador de la PP, Nyck Cassidy (Virgin), y tras rebasar a Norman Nato (Venturi) y Pascal Wehrlein (Porsche, para pasar de la cuarta a la primera posición de salida en tan sólo ocho giros, manteniéndose ahí hasta la bandera a cuadros.
Aunque un accidente de René Rast (Audi) generó la salida del Auto de Seguridad, anulando una diferencia de seis segundos, y hubo tiempo para que el último giro fuera a velocidad máxima, Vandoorne contuvo el ataque de Alexander Sims (Mahindra) para alzarse con su segundo triunfo en la serie y el tercero para Mercedes en los últimos cinco compromisos.
VER: Resultados
Sims y Wehrlein completaron el podio; el alemán heredó la tercera plaza tras la descalificación de Nato, quien excedió el consumo de energía.
El líder del campeonato, Sam Bird (Jaguar), chocó en la última vuelta, luego de que De Vries intentara superarlo en la Curva 7, pero como no hubo espacio para ambos coches, se tocaron, se llevaron consigo a Oliver Rowland (Nissan) y terminaron en la barrera de llantas. Todos luchaban por el décimo puesto, que correspondió a Nico Mueller (Dragon).
Bird continúa al frente de la puntuación, aventajando por cuatro unidades, por nueve a Robin Frijns y por diez a Vandoorne.
El ganador de ayer, Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH), finalizó en 11º como resultado de una calificación mala.
Fórmula E volverá a la acción en dos semanas con una fecha doble en Valencia.