Fórmula E mostrará su papel del deporte de élite en el logro de los objetivos del Acuerdo de París en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que iniciará este domingo.
Siendo el único mundial de automovilismo totalmente eléctrico, la serie crea un entorno único de innovación tecnológica para muchos de los fabricantes principales de automóviles del mundo para acelerar los desarrollos, desde carreras hasta uso comercial en las calles.
Los autos eléctricos que circulan hoy en día van más lejos con cada carga debido a los aumentos en la eficiencia energética, mejoras en el rango de la batería y avances en el desarrollo del sistema de propulsión logrados a través de desarrollos tecnológicos en las primeras siete temporadas del campeonato.
El enfoque incluye estas metas:
- Convertirse en la primera serie de deporte motor en lograr la certificación ISO 20121 de terceros en 2016, obtener una recertificación exitosa este año, junto con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, reforzando el compromiso de realizar eventos de clase mundial priorizando el desarrollo sostenible a través de la prosperidad económica, la inclusión social y la protección del medio ambiente
- Establecerse como el primer deporte del mundo en lograr una huella de carbono cero neto desde sus inicios, con el compromiso de seguir así en el futuro.
- Convertirse en el primer deporte en unirse a la iniciativa Science Based Targets y al compromiso de Ambición Empresarial para 1.5°C; así, Fórmula E reducirá aún más sus emisiones en un 45% para 2030.
- Asociarse con el Fondo para un Medio Ambiente Saludable y Seguro de UNICEF para apoyar a tres millones de niños en la resiliencia climática y crear un medio ambiente sostenible, seguro y limpio.
- Promover la sostenibilidad en y a través de los deportes como miembro fundador y signatario del Marco de Deportes para la Acción Climática de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).
- Asociarse con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su campaña #BeatAirPolution para abogar por un aire limpio.
- Eliminación de plásticos de un solo uso de las carreras, lo que ahorra el equivalente a más de 300,000 botellas de plástico de 330 ml de un solo uso del basurero
- En 2015, Fórmula E fue la primera categoría en lograr una Acreditación de Tres Estrellas del Marco de Certificación Ambiental de la FIA, reconociendo el nivel de compromiso más alto con los objetivos ambientales y de sostenibilidad. Esto se renovó en 2018 y 2020, alineándose con el movimiento #PurposeDriven de la FIA.
Durante la COP26, Fórmula E participará en eventos en los que se discutirá el papel que juega el deporte en la aceleración de la adopción de prácticas sostenibles, estilos de vida e innovación en vehículos eléctricos:
- Un panel horario de ABB en el cual su Director Ejecutivo E, Jamie Reigle, y la Jefa de Sostenibilidad, Julia Pallé, se unirán al director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB, Theodor Swedjemark; la subsecretaria del PNUD, Ulrika Modéer, y el asesor especial y subsecretario general de Acción Climática de las Naciones Unidas, Selwin Hart, para discutir cómo el sector privado jugará un papel clave en el logro de una sociedad baja en carbono mediante la reducción de emisiones en la industria.
- El Action Hub CHANGE. ACCELERATED en el que Pallé se centrará en la posición de liderazgo de Fórmula E en innovación sostenible en el deporte y en cómo se integra de forma integral en el Campeonato
- El evento CHANGE. ACCELERATED, en el que ABB organizará un panel de discusión titulado «Fórmula E de ABB: es más que una carrera. Juntos somos motores del progreso», con Reigle; Swedjemark y Lucas di Grassi, piloto de Venturi Racing,
- Un Foro de Innovación Sostenible, en el cual Pallé hablará sobre la incorporación de las innovaciones climáticas para las transiciones de carbono cero neto.
- Durante la segunda semana de la COP26, el Departamento de Comercio Internacional y Fórmula E organizarán una velada con líderes gubernamentales, de medios de comunicación y la industria limpia, para marcar el lanzamiento del programa de Crecimiento Limpio de DIT y mostrar el papel global de Gran Bretaña en el comercio y la inversión en industrias limpias en todo el mundo.