Norman Nato (Nissan) lideró la sesión adicional de pruebas que Fórmula E agregó de última hora este jueves en Valencia, como parte de la pretemporada 2023.
Originalmente, la jornada de este jueves consistiría en rondas de filmación y acercamientos con medios, junto con salidas a pista de celebridades; sin embargo, se creó un espacio de 60 minutos para que pilotos y equipos siguieran acumulando kilómetros en la maquinaria Gen3.
Nato se benefició del hecho de que a Stoffel Vandoorne (DS Penske) le quitaron su mejor registro por exceder límites de pista, por lo que su 1m25.776s le dio el primer lugar, con ventaja de una décima sobre Oliver Rowland (Mahindra).
VER: Resultados
Sébastien Buemi (Envision), Edo Mortara (Maserati) y Mitch Evans (Jaguar) completaron los cinco primeros puestos, todos utilizando potencia de 350kW y en 567 milésimas de separación. De hecho, la mitad del grupo quedó en menos de un segundo de diferencia, al tiempo que Vandoorne fue relegado a octavo.
Jake Hughes y René Rast, dupla de McLaren, totalizaron la mayor cantidad de giros (25) en una tanda que tuvo una interrupción, luego de que Sacha Fenestraz (Nissan) se quedó parado en pista en la Curva 10. El franco-argentino concluyó en 17º ubicación.
La pretemporada de Fórmula E terminará este viernes con seis horas más de ensayos.