La Ciudad de México inaugurará la era Gen3 de Fórmula E, el 14 de enero de 2023.
El Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA ratificó este miércoles el calendario provisional de la Temporada 9 de la categoría eléctrica, en el cual se estrenará la tercera generación de autos y que planea tener 18 competencias, la mayor cantidad en su historia.
Si bien hay tres sedes por definirse, la primera carrera será en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, algo que ocurrirá por primera ocasión desde que la serie visita la capital del país en 2016.
Arabia Saudita, Corea del Sur, Indonesia, Roma y Londres serán fechas dobles. Berlín, que en los últimos años tenía dos carreras, ahora tendrá una sola en abril. Mónaco se realizará en la primera semana de mayo.
Las otras novedades son las confirmaciones de Hyderabad, India, y Sao Paulo, Brasil, para el 11 de febrero y 25 de marzo, siendo las únicas carreras nuevas hasta el momento.
No están incluidas hasta ahora Nueva York, Marruecos y Ciudad del Cabo, aunque los dirigentes confían en que dos de estas sedes seguirán. La fecha en Vancouver, que se canceló para el año en curso, está fuera de los planes.
«El calendario de la Temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E de FIA es nuestro programa de carreras más amplio y dinámico hasta el momento y no puedo esperar para comenzar», declaró Alberto Longo, Jefe de la Oficina del Campeonato.
«Continuaremos ampliando los límites internacionales de las carreras callejeras totalmente eléctricas con los ePrix en Hyderabad y São Paulo, mientras mantenemos las carreras enormemente populares en Diriyah, Ciudad de México, Berlín, Mónaco, Roma y Londres con Yakarta y Seúl ahora establecidas en el calendario».
«También estamos trabajando duro para incluir Ciudad del Cabo y una carrera en Estados Unidos cuando el calendario provisional se actualice a finales de este año».
Además de la llegada del auto Gen3, la Fórmula E tendrá 12 equipos y 24 pilotos en 2023, en gran parte gracias al debut de McLaren y Maserati y al regreso de ABT, que se enfrentarán cara a cara con Porsche, Jaguar y Nissan, entre otras.