Quedó definida la alineación de once pilotos que participarán en la sesión de entrenamientos libres para novatos en el ePrix de Roma de este viernes.
Tal como ocurre en Fórmula 1 desde el año pasado, la práctica está diseñada para ofrecer a los talentos nuevos y emergentes -que no han participado en más de dos competencias- la oportunidad de mostrar sus habilidades en el auto GEN3.
Cada equipo debe darle una oportunidad a un piloto sin experiencia en dos eventos, y esto pasará en el circuito urbano, antes de la fecha doble que marca el penúltimo fin de semana del Campeonato 2022-2023.
La práctica verá el regreso de varios pilotos que estuvieron en las pruebas que precedieron al ePrix de Berlín de 2023, como Jehan Daruvala (Mahindra Racing), Sheldon van der Linde (Jaguar), campeón reinante de DTM, Felipe Drugovich (Maserati), probador de Aston Martin F1, y Luca Ghiotto (Nissan).
También se presentará Yann Ehrlacher (DS PENSKE), campeón del WTCC en 2020 y 2021, quien hará su debut en Fórmula E.
Las pruebas previas de novatos ofrecieron oportunidades para varios pilotos que actualmente corren de tiempo completo. Nick Cassidy (Envision), Sacha Fenestraz y Norman Nato (Nissan), Jake Hughes (NEOM McLaren) y Sérgio Sette Câmara (NIO 333 Racing); todos ellos estuvieron en la ronda de ensayos de 2020 celebrada en Marrakech.
«Estamos entusiasmados de brindar oportunidades detrás del volante del auto de carreras Gen3 a los mejores talentos emergentes de carreras de todo el mundo», comentó Alberto Longo, co-fundador y Jefe de la Oficina del Campeonato.
«Será emocionante ver cómo los novatos en el nivel principal de su serie de carreras toman el auto de carreras Gen3 totalmente eléctrico. Sus logros a la fecha significan que se han ganado esta oportunidad y les deseamos mucha suerte para demostrar por qué merecen un asiento en el campeonato en el futuro”.
La sesión de entrenamientos libres de novatos está programada para el viernes 14 de julio antes de la doble jornada del ePrix de Roma, el sábado 15 y el domingo 16.