Portland completa el calendario 2023 de Fórmula E, que mantiene presencia en Estados Unidos.
La categoría no podrá correr en Nueva York en el verano entrante, ya que habrá una renovación completa del Puerto Red Hook en Brooklyn; ante ello, se exploraron opciones varias para reemplazar la sede.
Hubo alternativas como St. Petersburg e incluso Manhattan, Florida, pero en septiembre Alberto Longo indicó a FASTMag que la prioridad era encontrar una instalación lo suficientemente grande para albergar su infraestructura.
Fue así como se eligió Portland Raceway, pista ubicada en el noreste de Estados Unidos y que actualmente recibe a IndyCar, NASCAR Xfinity y Trucks.
“Estamos entusiasmados de traer el campeonato mundial de automovilismo eléctrico de primer nivel a Portland por primera vez en junio del próximo año”, mencionó Longo, jefe de la Oficina Ejecutiva de FE.
“Hay una gran y apasionada base de aficionados para los deportes profesionales en la ciudad, junto con fuertes credenciales ecológicas que hacen de Portland un anfitrión perfecto para el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA”.
“Estados Unidos sigue siendo un mercado importante para la Fórmula E. Estamos encantados de mantener esa presencia crítica e involucrar a una nueva audiencia en la región del Noroeste del Pacífico en el automovilismo totalmente eléctrico”.
De esta forma, el calendario de la Temporada 9 quedó definido; la meta inicial era tener 18 competencias, pero se optó por no buscar un reemplazo para la fecha doble en Seúl, que no estará por la remodelación a la cual se someterá el Estadio Olímpico.
El Mundial, que también será el inicio de la era Gen3, comenzará en Ciudad de México el 14 de enero. La pretemporada se realizará la semana entrante en Valencia.