Nick Cassidy venció en el juego de ajedrez que volvió a ser la Carrera 2 del ePrix de Berlín de Fórmula E, lo que le permite acercarse al liderato del Mundial 2023.
Nuevamente, la competencia de este domingo en Tempelhof se caracterizó porque nadie quería tener el liderato y todos buscaban ahorrar energía, usando el Modo Ataque lo más tarde posible, lo que produjo que el pelotón corriera muy pegado en gran parte del recorrido. En esta ocasión hubo 16 cambios de liderato en los pasos por meta.
Además, los movimientos del grupo se enfatizaron porque la lluvia que apareció por la mañana generó una calificación atípica, en la cual la dupla de ABT CUPRA se adueñó del 1-2 en la parrilla, con Robin Frijns ganándole la PP a Nico Mueller.
VER: Resultados
Pero ambos duraron poco tiempo al frente, ante las ofensivas de Sébastien Buemi, Jean-Eric Vergne y Pascal Wehrlein en la primera mitad del recorrido, en las que los tres tomaron la delantera en algún punto. Cassidy, quien arrancó en octava casilla, también estuvo en la mezcla, aguardando hacer alguna maniobra hasta la segunda mitad del recorrido.
Fue a 16 giros de la conclusión cuando el neozelandés superó a Wehrlein y a Vergne para no volver a soltar la primera ubicación; una vuelta antes, protagonizó uno de los momentos varios de tensión al pasar a tres autos en una misma curva.
En esta ocasión no hubo Auto de Seguridad, aunque un contacto entre Antonio Felix da Costa y el ganador del sábado, Mitch Evans, les permitió a Cassidy, a Jake Dennis y a Vergne hacer una distancia corta, pero suficiente, para impedir que los rebasaran mientras iniciaban el uso de la energía ahorrada.
Pese a esto, al mejorar el ritmo gradualmente, Cassidy también mantuvo diferencia sobre sus rivales, con lo cual cruzó la meta final con margen de 0.442s. Asī, se agenció su segundo triunfo en la categoría y primero desde la sabatina de Nueva York, el año pasado.
COME ONNNN! ⚡💚#BerlinEPrix pic.twitter.com/o07VB4je16
— Envision Racing (@Envision_Racing) April 23, 2023
Además, se benefició de que Wehrlein sólo pudiera conseguir el séptimo puesto, por lo que no sólo tomó el subliderato general, sino que ahora está cuatro puntos detrás del alemán (100 vs 96). Al ser cliente de Jaguar, el modelo I-TYPE 6 liga tres victorias consecutivas en la temporada.
Dennis se anotó sus primeras unidades desde que ganó en México en enero, en tanto que Vergne subió a su tercer podio del Mundial actual. Evans y Da Costa sobrevivieron a su incidente para completar los cinco primeros.
No fue el caso de Buemi, quien dañó su alerón delantero en la segunda mitad del recorrido, producto de un contacto con Dennis. Situación similar para Edoardo Mortara, quien cruzó la meta en 22˚.
Mueller lideró sus primeras vueltas en Fórmula E y rescató la novena plaza, entre Stoffel Vandoorne y Dan Ticktum, protagonistas de un accidente durante la justa del sábado. Frijns quedó 17˚, en tanto que Sam Bird no apareció en la carrera y cruzó la meta final en 19˚.
La carrera se retrasó por alrededor de diez minutos, ante la aparición de manifestantes a favor del cambio climático que se metieron a la parrilla de salida, justo después de que los autos tomaran la formación. Los espontáneos fueron arrestados.
Fórmula E visitará Mónaco el 6 de mayo para inaugurar la segunda mitad de su novena temporada.