El equipo Avalanche Andretti se convertirá en cliente de Porsche a partir de la Temporada 9 de Fórmula E, en 2023.
Este viernes, en la víspera del ePrix de Berlín, se anunció que la compañía alemana proporcionará trenes de potencia y otros servicios de apoyo a la escuadra de Michael Andretti cuando se lancen los monoplazas Gen3, bajo un contrato de largo plazo.
De esta forma, Andretti se asociará con una armadora alemana por segunda vez desde que participa en la serie eléctrica: de hasta el año pasado fue cliente de BMW y, pese a la salida de esta marca, continúa usando su tecnología en el Mundial actual. Además, será la primera ocasión en que Porsche se asocia con una escuadra en la categoría.
«Nuestro viaje en Fórmula E comenzó con la Temporada 1 y estamos muy orgullosos de esperar ahora con ansias la próxima generación de este deporte», declaró Andretti, dueño del equipo. «Avalanche Andretti FE tiene la ambición de ganar y, con el apoyo de Porsche, tenemos plena confianza en nuestro desempeño y crecimiento».
«El acuerdo es un paso importante en nuestro futuro y compromiso con nuestro deporte, socios y fanáticos. Nuestra historia con Porsche como dos equipos de carreras históricos significa que esta colaboración fue una unión natural, y esperamos un capítulo nuevo a partir de 2023».
@AVAXAndrettiFE will become a Porsche @FIAFormulaE customer team. The two iconic motorsport brands have a shared history on track. #TAGHeuerPorsche #PorscheFormulaE #MakeItMatter pic.twitter.com/lMTYjJ9ryW
— TAG Heuer Porsche FE Team (@PorscheFormulaE) May 13, 2022
Asimismo, este acuerdo vuelve a unir los nombres de Andretti y Porsche por primera vez desde 2008, cuando el fallecido John Andretti manejó un Crawford DP08 de Vision Racing con motor 3.99L Flat-6 de la marca en las «24 Horas de Daytona».
El fabricante y la familia comparten un pasado histórico que incluye una participación en La Sarthe, en la que Mario, Michael Andretti y Philippe Alliot fueron parte de la alineación que acabó en tercer lugar absoluto en 1983, uno de los dos podios que el ex campeón mundial de F1 obtuvo en el clásico de resistencia.
«Es importante para nosotros apoyar a un equipo de clientes que demuestra la misma pasión y profesionalismo en la Fórmula E que nosotros», afirmó Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.
«Avalanche Andretti ha competido en Fórmula E desde la temporada inaugural de 2014. Para nosotros, es un gran voto de confianza que uno de los equipos más experimentados haya elegido trabajar junto a Porsche a partir de la temporada 9 y quiera presentar dos autos de carreras Porsche 99X Electric».
«Porsche y Andretti están unidos por una larga tradición, y todo comenzó cuando Mario y Michael hicieron su debut en Le Mans en un Porsche 956 en 1983. Estamos encantados de que la tradición continúe en la Fórmula E y esperamos que nuestra asociación sea igual de exitoso».