Ford terminó con la racha de cinco competencias consecutivas que Porsche estableció en el campeonato de IMSA.
El No. 67 de Richard Westbrook y Ryan Briscoe le dieron a Chip Ganassi Racing su primera victoria de la temporada 2019 en la categoría GTLM este sábado, en la visita que los autos GT hicieron a Lime Rock, en Connecticut.
Pese a solo liderar 26 de las 182 vueltas pactadas, el británico y el australiano se mantuvieron como perseguidores de los vehículos alemanes, así como de sus coequiperos del Ford No. 66, al ejecutar una estrategia de tres detenciones en fosos que, por momentos, los dejó con un giro de desventaja.
Sin embargo, al no tener que cuidar sus neumáticos, fueron los más rápidos en el momento de definición. Después de que Briscoe completó un turno doble, Westbrook tomó los controles del GT y, en cuestión de 15 minutos, superó a los dos 911. Faltando 6m32s, Westbrook rebasó a Earl Bamber en la curva 3 del circuito permanente, para luego elaborar una diferencia de 7s al momento de la bandera a cuadros.
De esta forma, Briscoe llegó a 18 triunfos en la categoría y Westbrook a 15, siendo la primera en casi un año, ya que la más reciente fue en agosto de 2018, en Road America.
Bamber y Laurens Vanthoor se conformaron con el segundo puesto, aunque mantienen el liderato general por ocho puntos sobre sus coequiperos Nick Tandy y Patrick Pilet, quienes llegaron en cuarto, por detrás de los otros representantes de Ford, Joey Hand y Dirk Mueller. En quinto sitio culminaron Jan Magnussen y Antonio García, en otra jornada dura para Chevrolet Corvette.
La división GTD también ofreció espectáculo hasta el último momento, en el cual Pfaff Motorsports, con Zach Robichon y Dennis Olsen al volante del Porsche 911 GT3 R, vencieron al Acura NSX de Meyer Shank Racing en un «final de fotografía».
Así como en la otra categoría, el conjunto canadiense fue perseguidor de la operación estadounidense, cuyos pilotos Trent Hndman y Mario Farnbacher lideraron 129 de los 178 giros completados.
A cinco minutos de la bandera a cuadros, Dennis Olsen aprovechó el tránsito para rebasar a Farnbacher, pero una pinchadura en la última vuelta en el No. 9 le permitió al No. 86 acercarse, aunque no lo suficiente, ya que quedó a 10 milésimas de arrebatarle el triunfo. Olsen, junto con Zach Robichon, celebraron por vez primera en la serie.
Pese a su derrota, Farnbacher y Hindman mantuvieron su liderato del campeonato, ampliando a 30 puntos su diferencia sobre Bill Auberlen y Robby Foley (No. 96 Turner Motorsport BMW), que completaron el podio.
La siguiente ronda de actividades para ambas clases será en Road America, el 4 de agosto, en la que los DPi y LMP2 reanudarán la actividad.