Ford de México tiene un compromiso con el país, apoyar a las comunidades donde tiene presencia, siendo éste un pilar fundamental para la compañía. Y es así que, a través de la iniciativa de ayuda a la comunidad Shared Purpose llega el
programa anual “Global Caring Month” con el apoyo de subvenciones de Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía.
Global Caring Month es una actividad de voluntariado global que, en conjunto con organizaciones no lucrativas, busca sumar voluntades y ayudar a las necesidades de la sociedad mexicana, siendo así que, a través de 8 campañas de voluntariado en diversos puntos del país, más de 300 colaboradores participaron en actividades de responsabilidad social, sumando más de 2,600 horas de voluntariado, lo que permite a la compañía del óvalo azul impactar de forma positiva a las comunidades.
En preparación para esta gran campaña de voluntariado, los colaboradores de Ford son quienes diseñan, planifican y coordinan los proyectos de servicio social de Global Caring Month. Cada
colaborador asume el liderazgo del voluntariado de principio a fin fomentando así, un sentimiento de responsabilidad y liderazgo para que cada actividad sea exitosa .
Imaginalco – Asociación civil ubicada en Malinalco, Estado de México, que busca crear un espacio de convivencia seguro para jóvenes y niños que se puedan llegar a encontrar en situaciones de exclusión social.Con la participación de 200 colaboradores en total a lo largo de dos días, se realizó recolección de plástico, instalación de baños, reparación de rejas, pintado del centro comunitario, entre otros.
Galher – Es una asociación Civil que ayuda a niños en situación de vulnerabilidad que padecen cáncer, mejorando su calidad de vida mediante el desarrollo integral. Durante la actividad de Global Caring Month, Galher recibió por parte de 14 voluntarios, 30 jugos de mangostán, que ayuda a disminuir los efectos de las quimioterapias recibidas por los niños, al mismo tiempo que los voluntarios acompañaban a estos guerreros en un día lleno de actividades recreativas y tiempo de calidad.
Metamorfosis – Centro de Atención de día que atiende a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo el crear un ambiente de convivencia sano, seguro y productivo. Para esta campaña, los 17 voluntarios Ford realizaron actividades recreativas, bailando, jugando fútbol y haciendo manualidades con los integrantes de Metamorfosis, algo muy importante para el desarrollo de todos ellos.
Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC) – AMANC es la Asociación que brinda soporte integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer. Con la participación de 14 colaboradores, 50 niños y adolescentes de la asociación disfrutaron de una convivencia con los voluntarios.
Fundación Merced – Durante las tres sesiones de voluntariado, que reunieron a un total de 89 colaboradores Ford, se realizaron actividades de apoyo de la mano de Alimento para Todos y PAUTA. En las primeras dos rondas de “armado de despensa” en la zona de Chimalhuacán con Alimento para Todos, los 42
voluntarios Ford seleccionaron, separaron y armaron despensas que fueron distribuidas entre 80 familias de la comunidad. La tercera actividad fue “Rally STEM” iniciativa que involucró a más de 45 colaboradores, quienes tuvieron la oportunidad de fomentar el conocimiento STEM en niños de una primaria pública en Ixtapaluca, sumándose a los esfuerzos de la compañía por impulsar la educación como el motor del futuro del país.
Albergue Infantil de Irapuato A.C – Para esta actividad, 34 colaboradores de la planta de Ford en Irapuato realizaron actividades en apoyo al periodo de remodelación del albergue infantil. Entre las actividades que realizaron fue: pintar las paredes del albergue, ayudar restaurar el jardín quitando la hierba mala y plantando nuevas flores y plantas.
Para Ford lo más importante son las personas y Global Caring Month es prueba clara de ello, al ser una iniciativa que le permite contribuir con las comunidades y ayudar a crear un mundo mejor.