El equipo Force India F1 ha esbozado su nuevo código de conducta para los pilotos Esteban Ocon y Sergio Pérez tras sus choques en el Gran Premio de Bélgica. Bob Fernley, segundo al mando de Force India dijo que el mensaje principal era que ellos tenían que competir de una manera “responsable” de ahora.

 Comentó que hay muchas situaciones en las carreras que no se pueden controlar, como el inicio en donde todos los autos van en distintas direcciones. “Entonces la respuesta es que queremos animarlos a que compitan pero que se enfoquen en el equipo, y que el equipo pueda monitorearlos desde los fosos”.

Perez y Ocon tuvieron una plática en Monza el jueves donde arreglaron sus diferencias.

Dijo que la pareja debía tener en cuenta su propia reputación en el paddock, así como la necesidad de proteger el cuarto lugar de Force India en el campeonato de constructores. “Hay que aceptar que tenemos dos grandes y muy talentosos pilotos, y los dos están obviamente muy concentrados y decididos”, dijo Fernley.

Cuando se le preguntó por qué las conversaciones posteriores al Spa tendrían más éxito que las conversaciones celebradas después de que Ocon y Pérez chocaron en Bakú en junio, Fernley respondió: “Creo que lo que ha cambiado es la percepción de los dos pilotos de que no es aceptable. No creo que tengamos que llegar al punto en suspender a alguno de ellos.