image1

La FIA decidió el mes pasado  posponer la introducción del sistema a 2018 para permitir más tiempo de desarrollo y pruebas.

Spa marca el inicio del programa de pruebas, está hecho para involucrar a todos los pilotos durante las nueve carreras restantes con el dispositivo.

Nico Rosberg, Carlos Sainz Jr y Nico Hulkenberg lo intentarán con sus respectivos equipos en Spa el viernes, a continuación sus comentarios.

Carlos Sainz:

«Es la pista ideal para probarlo ya que es donde se pone a prueba la visibilidad. A través de Eau Rouge es donde debes sentir si te compromete o no”.

Nico Rosberg:

«Voy a tener una salida que serán un par de vueltas. Eso es suficiente para entender si es bueno o no. Estoy completamente a favor de la mejora de la seguridad en la cabeza, pero no soy fan de algo en específico. Voy a ver como sale todo para tener una impresión por mi mismo porque no lo he probado todavía.

Nico Hulkenberg:

«No va a tardar mucho, sólo será la vuelta de instalación pero tendré una impresión de la sensación desde el interior. Se trata sólo de conseguir una sensación y obtener una lectura sobre ciertas cosas como la visibilidad. Para obtener una lectura correcta y obtener un buen entendimiento,  se tendría que correr más tiempo que sólo la de instalación. El viernes sólo será  la primera impresión, la primera lectura, por lo que hay más por venir en el año».

El compañero de Hulkenberg, Sergio Pérez,  correrá con el dispositivo para una vuelta de instalación en la primera práctica de Monza el próximo fin de semana.