A pesar de tener asegurado el quinto puesto de la tabla de constructores y haber alcanzado la meta impuesta al inicio del año, el equipo con base en Silverstone llega a Abu Dhabi buscando cerrar la temporada de la mejor manera posible, pues quiere terminar con sus dos pilotos en la zona de puntos, lo que sería el mejor colofón para tan exitosa campaña.
Sergio “Checo” Pérez comentó respecto al nuevo reto: “La temporada 2015 se ha ido muy rápido, pero me quedo con muy buenos recuerdos, estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Probablemente ha sido mi mejor temporada en la F1 en términos de resultados y también la que he disfrutado más. Hemos crecido mucho en el transcurso del año y hemos tenido algunos días muy especiales, tales como mi podio en Rusia y la carrera de casa en México”.
Creo que Abu Dhabi es el lugar perfecto para terminar la temporada, sobre todo con una carrera que termina en la noche. Todo el lugar es impresionante y la pista es todo un reto desde el punto de vista de la puesta a punto. Necesitas un auto que trabaje bien tanto en las curvas rápidas del primer sector como en último sector lento, que se siente más como un intrincado circuito callejero”.
“Creo que tenemos el potencial para obtener un buen resultado en Abu Dhabi. Las cosas no salieron bien para mi en Brasil, por lo que estoy determinado a regresar a la zona de puntos este fin de semana y terminar esta gran temporada con una nota positiva”, concluyó el piloto de Guadalajara.
Por su parte, Nico Hulkenberg dijo: “La última carrera de la temporada es importante, porque se quiere terminar bien para llevarse ese impulso durante los meses de invierno. Ya conseguimos en quinto lugar de constructores, pero debo asegurarme de terminar entre los mejores diez en el campeonato de pilotos, por lo que todavía hay mucho en juego”.
Abu Dhabi es el mejor lugar para finalizar la temporada, pues la carrera, con su transición del día a la noche ayuda a crea una atmósfera especial. En el trazado no es fácil conseguir una buena vuelta pues es muy técnico, especialmente en el último sector. Es muy fácil llegar a una curva con los neumáticos muy calientes y cometer algún error”.
“Disfruté mucho el fin de semana en Brasil, el auto se sentía fantástico y sacamos el mejor provecho de cada sesión para salir con un resultado bien merecido. Realistamente creo que podemos aspirar a un resultado similar aquí. Ha sido un gran año para todos en el equipo, por lo que merecemos terminar en lo más alto”, finalizó el alemán.